Sin embargo, no sólo necesitas contratar a este tipo de profesional cuando te han pronunciado de un delito o eres la víctima de una conducta delictiva.
Si has llegado hasta aquí y aún no te has suscrito, te recomiendo que lo hagas para poder descargarte las siguientes guíTriunfador gratuitas en PDF: Panorama Profesionales de Derecho y Academias para Opositores.
Negociaciones de sentencia: En algunos casos, un abogado penalista puede negociar con la fiscalía para obtener una sentencia escasa o la eliminación de algunos cargos.
Delitos contra la propiedad: Esto incluye delitos como robo, hurto, vandalismo, incendio premeditado y delitos de cuello blanco como el fraude y la malversación de fondos.
Elaborar una estrategia de defensa: Trabajarán contigo para desarrollar la mejor estrategia de defensa basada en los hechos del caso y las pruebas disponibles.
Cuando una persona es detenida, el abogado penalista la asistirá durante las declaraciones en sede policial, asegurándose de que se respeten sus derechos y de que la detención se haya realizado conforme a la clase.
Una de sus principales funciones es la preparar y tolerar el seguimiento por medio de una determinada logística de defensa o de acusación según sea el caso, la cual tiene como principal objetivo el convencer a los jueces de que el cliente es quien tiene la verdad y la razón.
Especialización: Mientras que un abogado civil puede muletear con casos de contratos o disputas familiares, un abogado penalista se especializa en delitos que van desde robos y fraudes hasta delitos graves como el homicidio o el terrorismo.
Asesoramiento: Al comunicarse con el cliente, le informa sobre su situación y de lo que se le acusa. Se realiza un trabajo en equipo para proteger sus derechos, sin embargo sea como acusado de un delito o como víctima. Proporciona asesoramiento durante todo el proceso y desarrolla una logística conjunta
La confidencialidad abogado-cliente, a veces llamada secreto profesional o privilegio cliente abogado, es una regla que preserva el secreto de las comunicaciones entre abogados y clientes. Bajo esa regla, los abogados no pueden divulgar la información confidencial de sus clientes, ni otros pueden obligarlos a hacerlo.
Somos un despacho de abogados especialistas en derecho Abogado de lo penal Barcelona penal, especialmente en delitos económicos. No manejamos otro tipo de casos porque nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible y la veterano seguro de éxito.
Nominar a Català Reinón Abogados en Madrid significa optar por un servicio que encarna la tradición de la abogacía con un espíritu de innovación y adaptabilidad. Experimente la tranquilidad de estar representado por una firma que es igual de excelencia justo en Madrid.
Esto puede incluir asesoramiento sobre cómo manejar una investigación policial, explicación de tus derechos si has sido perceptible de un delito, y orientación sobre el proceso legal si se presentan cargos en su contra.
Experiencia: en Derecho Penal te juegas mucho, por eso debes asegurarte que el abogado entendido que elijas tiene una buena trayectoria profesional para que te aporte la confianza que necesitas.